miércoles, 21 de agosto de 2013

Vsauce: El mejor canal en Youtube.


Como ahí arriba, justo debajo del título del blog (que casi no se ve), dice que aquí hablaría sobre muchos otros temas, me decidí a cambiar el contenido del cine por otro que he querido tocar, el del internet. Hoy en día, los contenidos mediáticos más interesantes se encuentran en la "nube" y este vídeo que acabo dejarles es una muestra de ello.

Vsauce es un canal de Youtube creado por Michael Stevens quien es el mismo presentador de este. Por cosas del destino (y de procrastinar en internet) tuve la oportunidad de seguir el canal desde sus inicios y presencie como el cambio se dio a largo de los pocos años de vida que tiene. Vsauce empezó como un lugar para hablar de videojuegos y páginas de internet de ocio. Eventualmente Michael tomo el poder creativo y decidió darle trascendencia a los videos que se estaban haciendo más populares. Estos, por supuesto, eran los de temática científica y se enfocaban en responder preguntas como ¿Por qué soñamos? ¿Qué tan caliente puede llegar a estar algo? ¿Qué tan alto podemos construir? ¿Qué pasaría si todos en el mundo saltáramos al mismo tiempo?


El éxito y el rápido crecimiento son debido al carisma de Michael al presentar con su interesante manera de ver las cosas y su habilidad para alentar a espectadores a que se pregunten las cosas que jamás se habrían preguntado.


Fácilmente uno de los mejores canales en Youtube, sino el mejor y siento que es una gran manera de incentivar a que las personas lean y aprendan e intenten salir de esa ignorancia de la que muchas veces nos vemos cómodos de tener. Un gran recomendado.


3 comentarios:

  1. Definitivamente es uno de los mejores canales, para mi el mejor. El contenido es tan variado y tan interesante al mismo tiempo que, puede durar 20 minutos el video, que sentiré que sólo fueron 5 minutos.

    Pero lo que siento que es un problema, por lo menos con los espectadores de habla hispana, es que sólo buscan cosas relevantes a su idioma y, por no interesarse en aprender ingles, se pierden de demasiado contenido innovador y científico que puede llegar a abrirles el horizonte de posibilidades.

    PD: HolaSoyGerman nos es un canal de Youtube interesante, es sólo para la congregación de adolescentes que no pueden ver más allá de su propia nariz.

    ResponderEliminar
  2. Diego, seguiré tu recomendación y veré el canal, la verdad me encanta Youtube y creo que es la página en la que paso más tiempo. También admito -de acuerdo con Giancarlo Vásquez- que abundan y son más conocidos los canales donde solo se hace ese tipo de "humor" al estilo de HolaSoyGerman que realmente no aporta mucho y al igual que otros no pasan de la misma temática o temáticas muy relacionadas.

    Es refrescante cada vez que se puede ver un canal nuevo y que realmente aporte algo valioso a todos. Como dicen por ahí "he recuperado mi fe en la humanidad":

    ResponderEliminar
  3. Me voy a tomar el atrevimiento para sugerir, desde mi perspectiva, una serie de canales en Youtube que me parecen muy buenos y fascinantes:

    - Freddiew
    - GakAttack
    - Minuteearth
    - Minutephysics
    - PBSOffbook
    - Simonscat
    - Theslowmoguys
    - Veritasium
    - Warialasky
    - Corridor Digital
    - Tomska
    - DrossRotzank (habla hispana)

    ResponderEliminar

¿Estas de acuerdo? ¿Te gusto? ¿No piensas igual? ¿Lo odias? Arremete contra la sección de comentarios con lo que tu piensas, aquí abajo: